Sobre mí

Desde hace mucho tiempo fantaseaba con la idea de escribir un blog, con entrar dentro de este laberinto. La vida de las escritoras despierta mucha curiosidad: somos pocas, y un poco misteriosas.

La información oficial y fiable sobre mi trabajo como escritora se puede encontrar en mi web

www.espidofreire.com

Pero una vida no se resume con el trabajo, ni siquiera en entrevistas o en un puñado de fotos.

Por eso, dentro de este laberinto hablaré de lo mucho que amo los libros, y de cómo los devoro sin pausa. De mi pasión por el cine y el teatro, la fotografía y la arquitectura, el diseño y la decoración.

Me referiré en muchas ocasiones a los trastornos de la alimentación, a la autoestima, el cuerpo, el alma y cómo enfermamos si no mantenemos el equilibrio entre ambos. A la dictadura de la imagen, y a cómo puede combinarse con un sincero amor por la moda, el calzado, la cosmética y la alimentación.

No podré evitar el que conozcáis a mis gatitas Ofelia, Rusia y Lady Macbeth, y con ellas, mi amor por los animales y la naturaleza. Veréis de qué manera me peleo contra el arreglo floral japonés (Ikebana) y el occidental. Y supongo que también me perderé en muchas ocasiones en viajes, presentes, futuros y pasados, porque los recuerdos son aquello sobre lo que caminamos.

Hablaré de historia y de personajes olvidados, según los descubra. Y de los momentos de felicidad que se producen por lo inesperado, un reencuentro, una melodía, un sabor, el regreso a la casa de tu infancia. Contaré cuentos breves, a veces, y poemas interminables, otros. De cómo disfruto del privilegio de leer a amigos, y de juntarme con amigos a los que leo, o veo, y que siempre admiro. De los encuentros que la vida nos depara, de la gente nueva que nos trae, y de la que casi hemos olvidado y regresa.

Sobre todo esto quería hablar; porque no hay recompensas sin riesgos, y sólo si avanzamos calle a calle, esquina a esquina, paso a paso, podemos derrotar a los monstruos que viven dentro del laberinto.

Me encantará que me acompañéis en este recorrido.

Anuncios

9 pensamientos en “Sobre mí

  1. Buenas tardes,
    Solo quería darte las gracias.
    Esta semana diste una charla en el I.E.S CERVANTES, conde mi hija cursa 3º de ESO. Ella estuvo allí, escuchó tus palabras y llegó a casa muy emocionada. Su día a día es duro y necesitaba que alguien, desde fuera, le diera un poco de luz a ese camino que todos los días tiene que emprender. Si recuerdas, fue quien te entregó el ramo de flores. Aunque eso es lo de menos, yo sé que en el fondo ella sintió que era quien debía dártelo. Era su manera de darte las gracias.
    Un saludo.

  2. Pingback: Espido Freire: Si te necesito, silbaré - Moda mujer y complementos ToploveModa mujer y complementos Toplove

  3. Sorprendente tu voz y la linda historia que contó sobre el algodón.
    Encantada de pasar ratos con usted, a través de las redes, de las ondas, y de las letras.
    Que pase usted un feliz verano, o mejor dicho, que tenga una feliz vida.

  4. Ayer me encantó oírte en Orihuela.
    Hubiese querido que te escuchasen mis hijas y más gente joven, esos mensajes tan intensos. No pude asimilar todos los impactos, aún así una delicia y varios libros en la lista de los que tengo que leer.
    También me hubiera gustado preguntarte tu opinión sobre el lenguaje no sexista, ¿es tan importante?¿es necesario? No me imagino ningún libro con los personajes hablando: “…llegó al instituto y allí estaban a sus amigas y amigos haciendo un corro…”

  5. Hola, Espido. Tuve la suerte de disfrutar la entrevista que se emitió ayer en “Atención, obras”: Mucha luz, porque me deslumbró tu lucidez, y me llegó especialmente lo que contaste sobre tus períodos de oscuridad, “el fantasma de la depresión” creo que fueron tus palabras, pues es un personaje al que también tengo el “gusto” de conocer. Hoy mismo me he hecho con un par de libros tuyos, y ya me he devorado los “Cuentos malvados”, y ha sido una experiencia mágica, pues son contados los escritores que con solo unas palabras llenen mi alma de poesía, y doy gracias por haberte encontrado. Te doy las gracias.

  6. Hola M.Laura,
    he decidido escribirte porque ya no aguanto más… Excitante eres, hasta tornar en trans- la mas opaca sensación; Escucho tus relatos diurnos como el que espera la recompensa tras consentir un largo día de desorientación. Y…acabo,escuchándote, a ti, una luz colándose en el frio invierno, cual ralentí al despertar, oh alma mía.

    P.d.:He de confesar que no escucho SER todos los días, solo cuando me apetece.

  7. Fenomenal Espido…. He disfrutado escuchándote esta tarde noche en Casa de Cultura. Arnedo (La Rioja)…. Has llegado a la gente con tus bonitas y delicadas palabras llenas de mucha magia y sabiduría. Lo que más nos ha sorprendido de tí, en lo poquito que te hemos conocido ha sido lo sencilla que eres hablando…. Esa es la elegancia y la esencia de una persona. !! Espero que disfrutes el bolígrafo!!…. Carmen. Un abrazo y hasta la próxima… Ojalá algún día volvieras a Arnedo…..

  8. Pingback: Las 5 pestañas para blog de escritores altamente imprescindibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s