Mis clases en el IED-Madrid

ied2

Cuando comencé a especializarme en Pedagogía de la Creación Literaria tenía en mente no solo el impartir con la mejor técnica posible cursos para aspirantes a escritores, o para profesores, sino la necesidad de escribir con propiedad y estilo propio que muchos profesionales de otras áreas me confesaban; empresarios, ingenieros, abogados, artistas… se sentían limitados a la hora de expresarse.

Eso es lo que perseguimos con la asignatura que imparto a cuatro grupos en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, “Técnicas de Expresión y Comunicación”. Muy recientemente el IED ha sido nombrado como uno de los diez mejores centros del mundo para estudiar Moda, como podéis leer aquí.

Entre los alumnos que han pasado por el centro se encuentran algunos de los  nuevos diseñadores con mayor proyección actual, como Moisés Nieto, Pepa Salazar o Brianda Fitz-James Stuart, de Planet Palmer; y la intención es que los alumnos no sólo reciban clases y workshops específicos de nombres como Ion FizRitxi Ostáriz, o La casita de Wendy, entre otros, sino que puedan salir airosos en la prueba oral o escrita cuando presenten cualquiera de sus proyectos en premios, concursos, exámenes o exposiciones. En la vida, vaya. De enseñarles cómo me encargo yo; muchos son talentos tímidos, otros tan extrovertidos que hay que calmar su impulsividad, y todos se benefician de una corrección exhaustiva de textos, y de las técnicas de cómo contar historias, sea una anécdota, el concepto detrás de su diseño, o un plan futuro.

Por otro lado, yo pasé mi infancia entre retales, patrones y agujas, porque mi madre era modista, y me siento casi en casa; como si fuera otra una vez una niña que lee cuentos mientras a mi alrededor cortan y cosen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta clase vestía un vestido de cuero de SuiteBlanco, medias de Calzedonia, una cazadora de ante de Koralline a la que le estoy sacando muchísimo juego y botines de Unisa.

Anuncios

Un pensamiento en “Mis clases en el IED-Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s